Software gastronómico: mucho más que un POS

Bistrosoft, Foodtech

Software gastronómico o POS, esa es la cuestión. Enterate qué diferencias existen entre ambas herramientas y por qué Bistrosoft es la solución integral que estás buscando para tu negocio.

A la hora de buscar una solución tecnológica integral para tu negocio, es bueno que sepas qué diferencias existen entre un POS y un software gastronómico como Bistrosoft. 

Porque muchas veces te puede dar la sensación de que, con una herramienta de Punto de Venta (“Point of Sale”, o POS), están cubiertas todas tus necesidades en materia de tecnología para gestionar eficientemente tu establecimiento. 

Sin embargo, el software gastronómico es mucho más que un POS, porque te permite llevar el control total de tu local. Sobre todo, en aspectos y funcionalidades que el POS no puede abarcar.

Instalar un POS

Cuando vos instalás un POS en tu local, esta herramienta te sirve para registrar tus ventas de manera rápida, cargando los datos de cada ítem que se va a facturar. El sistema, compuesto por un equipo (hardware) y un programa (software) calcula el precio total, muestra las formas de pago (tarjeta de débito y crédito, etc.).

Además, con un POS, el sistema registra el pago y guarda los datos en el sistema, para luego emitir un ticket o factura a entregar al cliente. Por último, cada venta que vas realizando se va descontando del inventario, así vos podés mantenerlo actualizado en tiempo real. 

El POS te ofrece información detallada de todos los movimientos de tu local, lo que te va a servir a la hora de realizar operaciones contables relacionadas con los ingresos por ventas.

Instalar un software gastronómico

En cambio, un software gastronómico es todo eso y mucho más. 

En primer lugar, un software gastronómico te va a servir para manejar un POS, pero también se encarga de administrar todos tus stocks y del seguimiento en la gestión de tus empleados. La idea detrás de esto es que vos puedas dirigir tu establecimiento de manera remota desde una única herramienta tecnológica. No necesitas otros equipos complementarios, como es el caso cuando contratás un POS para tu negocio.

Un software gastronómico está pensado como una solución tecnológica integral para bares, restaurantes, pizzerías, cafeterías y heladerías. Todo lo que necesitás saber respecto de la gestión diaria de tu local se encuentra en esa herramienta.

Por ejemplo, te sirve para optimizar los procesos entre los mozos y demás empleados del salón con los de la cocina. Evitando los errores en las comandas y los gritos que antes existían a la hora de trasladar los pedidos de los clientes.

También te ayuda a segmentar y conocer mejor a tus clientes. Al reconocer a los que son habitués de tu local, para ofrecerles promociones y programas de fidelización, ya sea de manera presencial o mediante delivery. O para conocer los picos y valles de demanda que tenés de algunos platos o productos, para mejorar las estrategias de Marketing o el rediseño de tu carta.

¿Cuántas veces te quedaste sin un ingrediente esencial en tu inventario y no pudiste ofrecer un plato del menú?

Con un software gastronómico vas a estar al tanto de lo que te está por faltar, así reponés a tiempo cualquier producto que se esté por agotar en tus stocks

Por otra parte, está demostrado que un software gastronómico redunda en una mejora en la satisfacción de los empleados, porque les facilita la tarea diaria, al reducir los niveles de estrés y manejar de manera más eficiente las comandas y los inventarios.

En definitiva, no solo te ayuda a organizar toda la gestión de tu negocio en un único lugar. También impacta en la relación con tus clientes al conocer mejor sus gustos y preferencias. Eleva la productividad de tus empleados al sentir que su tarea está más organizada y es menos estresante. Mejora la imagen de tu negocio al mostrar que es moderna y está a la vanguardia tecnológica. Y logra que la satisfacción de tus clientes sea mayor.

Ventajas de Bistrosoft

Cuando vos instalás en tu local el software gastronómico de Bistrosoft, recibís un equipo (hardware) compuesto por una doble pantalla touch. Una es táctil para quien opera el local y la segunda es visual para que el cliente pueda ir viendo el pedido que realizó. 

Además, Bistrosoft emplea el sistema Android, el más utilizado en todos los celulares, muy fácil de usar, intuitivo y veloz. Y, como el software que emplea es un sistema SaaS. Se actualiza constantemente de manera automática en la nube. Esto te permite olvidarte de contratar nuevas actualizaciones de los sistemas de software o tareas de mantenimiento.

Para operar con Bistrosoft, no tenés que firmar ningún contrato de permanencia, no tiene costos ocultos ni licencia (consultar para fuera de caba y gba). Solo pagás un abono mensual que incluye TODO: hardware, software, mesa de ayuda las 24 hs y página web de reportes.

Bistrosoft te brinda además, incluido en el costo mensual, el servicio Bistro Web, la página web de reportes, donde podés chequear, en tiempo real, todo lo que pasa en tu local. Además, allí vas a encontrar dashboards (tableros de control) ya armados para ver rápidamente las métricas de tu negocio. Tenés la opción de bajar toda la información a una planilla de Excel y armar tus propios gráficos.

Pero no solo eso: Bistrosoft también te acerca la integración con PedidosYa, la compañía de delivery más importante del país, por lo que los pedidos llegan directo a tu equipo. No necesitás contratar el POS de PedidosYa, con lo que te ahorrás el pago mensual de ese equipo. Además, la integración con Mercado Pago te permite asegurarte que el cliente pagó. En definitiva, pago digital, sin contacto.

Por eso Bistrosoft es lo último en tecnología en sistemas gastronómicos, adaptado a bares, restaurantes, pizzerías, cafeterías, carnicerías, heladerías y muchos negocios más. Porque toda la información de tu negocio queda en la nube, por lo que no necesitás comprar una impresora fiscal, y así también te ahorrás otro gasto cada mes. 

Por último, la integración con Mercado Pago te ayuda a cobrar con tarjetas de debito o crédito. Podés elegir Mercado Pago QR o Point, cualquiera de los dos tiene una integración completa con el sistema de Bistrosoft.

En conclusión, podes usar tu Bistrosoft integrado a Mercado pago y te podés olvidar del POS. La integración es gratuita y con solo tener tu cuenta de Mercado pago ya podemos ayudarte a integrarlo a tu equipo de Bistrosoft.

Un aspecto a considerar como esencial para el éxito de cualquier emprendimiento gastronómico está relacionado con el software que se emplee para la gestión de todo restaurante, bar, cafetería, pizzería o delivery. Temas como sistemas de gestión, sistemas POS y softwares especializados hacen la diferencia a la hora de organizar. La clave es manejar la gestión inteligente, administración de restaurantes, manejo de comandas, delivery e inventarios. El uso de estas herramientas de software es un aliado imprescindible para maximizar las ventas y mejorar la experiencia con los clientes.

SUSCRIBITE A NUESTRO

Newsletter

    BLOGNOTAS RELACIONADAS

    Diferentes formas de aumentar el ticket promedio

    Diferentes formas de aumentar el ticket promedio

    Una de las estrategias más veloces para mejorar tu facturación pasa por esta métrica de ticket promedio. Si andás buscando cómo mejorar la facturación de tu bar, restaurante, pizzería o cafetería de manera rápida y sencilla, esta nota es para vos. Porque muchas veces...