Preparate para el post Covid-19 con Mercado Pago

Foodtech, Reinventarse durante Covid-19

Las prácticas que están surgiendo en el sector muestran que el online va a ser cada vez más importante a la hora de facturar. Mercado Pago es una forma segura y practica de cobrar a los clientes.

La cuarentena todavía afecta a los principales centros urbanos del país, y muy especialmente a la Ciudad de Buenos Aires, el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Rosario y Córdoba. Esto se nota sobre todo en los establecimientos gastronómicos, obligados a buscar otras alternativas para no dejar de funcionar.

Si el delivery y el take away se convirtieron en una solución para resistir el aislamiento obligatorio por el coronavirus. La integración de las herramientas de software gastronómico con el servicio de Mercado Pago se volvió imprescindible a la hora de facturar.

Un buen sistema de gestión especializado para restaurantes, bares, pizzerías, cafeterías, confiterías y franquicias es ideal a la hora de administrar la caja, controlar los inventarios y registrar mejor las ventas. De esta manera se procesan mejor todos los datos generados diariamente y se lleva un control eficiente del negocio.

Pero esta condición no es suficiente. Si, al uso de las redes de delivery como PedidosYa, Glovo o Rappi, no se le suma la integración con los servicios de cobro online.

Ventajas

En ese sentido, Mercado Pago brinda muchas ventajas para los empresarios del sector, pendientes de impulsar las ventas en cuarentena, pero que también tienen que prepararse para el post Covid-19.

Ya todos comprendieron el rol imprescindible que van a jugar el software y la gestión online de ahora en más en materia gastronómica. Para miles de clientes, la cuarentena está provocando un profundo cambio en sus pautas de consumo. Y eso implica aprovechar más las herramientas que ofrecen las redes para operar, como el delivery y otras modalidades de compra.

Por eso, integrar los servicios de cobro online es una tarea que no se puede postergar más. Porque los clientes ya valoran la modalidad de pago a través de códigos QR. Que redunda en menores tiempos de espera y mayor seguridad sanitaria al no tener que manipular efectivo o tarjetas.

En tanto que, para los empresarios gastronómicos, Mercado Pago brinda distintos beneficios. Podes usar en cualquier momento el dinero disponible en la cuenta o transferirlo a una cuenta bancaria sin costo, una flexibilidad que siempre es bienvenida.

Un aspecto a considerar como esencial para el éxito de cualquier emprendimiento gastronómico está relacionado con el software que se emplee para la gestión de todo restaurante, bar, cafetería, pizzería o delivery. Temas como sistemas de gestión, sistemas POS y softwares especializados hacen la diferencia a la hora de organizar la gestión inteligente, administración de restaurantes, manejo de comandas, delivery e inventarios. El uso de estas herramientas de software es un aliado imprescindible para maximizar las ventas y mejorar la experiencia con los clientes.

BLOGNOTAS RELACIONADAS