Potenciar las ventas a través de las historias de Instagram

Redes sociales

Las redes sociales se convirtieron en una herramienta de marketing muy poderosa para todo emprendimiento gastronómico. Conocé cómo sacarles el mayor provecho.

No solo las personas y los famosos le pueden sacar provecho a las historias de Instagram. Se trata de un espacio dentro de la red social que permite publicar imágenes y videos cortos que desaparecen luego de 24 horas. Para un restaurante, pizzería, bar o delivery, las Instagram stories pueden convertirse en herramientas muy poderosas de marketing y promoción. 

Hoy, todo establecimiento gastronómico exitoso no puede dejar de establecer una relación digital con sus actuales y potenciales clientes. Para ello, Instagram es un aliado muy importante. Porque esta red social que tiene que estar en el centro de cualquier estrategia de negocios de los emprendimientos del sector.

Y las historias de Instagram son ideales para captar nuevos clientes. Por eso, estos son los 5 principales aspectos a considerar.

#1. Para agregar links a páginas web. Las historias son el único lugar en Instagram donde un usuario puede agregar links a las páginas web o sitios de interés. Por eso, al mismo tiempo que se publica un video o imagen, un link puede permitir derivar a la galería de fotos del establecimiento, el menú online, el sitio de reservas, sus promociones, etc.

#2. Para etiquetar a otras cuentas. El etiquetado de cuentas en una historia de Instagram sirve para que el establecimiento se vincule con personas relevantes o influyentes (famosos, instagrammers, youtubers o influencers) que permitan elevar el perfil del negocio. Por ejemplo, en caso de organizar un concurso o sorteo, etiquetar a otras cuentas sirve para generar contactos con perfiles vinculados y para una mayor exposición e interacción en las redes sociales.

#3. Sin límites. Se pueden publicar historias de Instagram sin límites, lo que permite diseñar las campañas de marketing más convenientes y económicas. Y, como éstas desaparecen a las 24 horas, no existe el riesgo de que queden online promociones que ya caducaron o menús que pasaron de estación.

#4. Más seguidores. Las historias de Instagram brindan la posibilidad de agregar ubicaciones y hashtags, que sirven para ganar presencia en las redes y que los potenciales clientes ubiquen más fácil al establecimiento. Así se generan nuevos vínculos con consumidores que no conocían el emprendimiento gastronómico.

#5. Interacción más informal. Instagram se consolidó como el canal de comunicación más formal y corporativo para los establecimientos gastronómicos. Pero las stories se convirtieron en un espacio mucho más informal e instantáneo, donde la creatividad y espontaneidad de un emprendimiento puede captar nuevos clientes, sobre todo dentro del segmento más joven o millenial.

Dentro de una estrategia digital más amplia, que abarque las distintas redes para comunicarse con los diferentes segmentos de clientes, las historias de Instagram ocupan un lugar muy importante. Porque brindan una relación costo-beneficio muy favorable para promocionarse en el sector gastronómico. Además, el esfuerzo que implica estar allí no es tan elevado como otras herramientas de marketing.

Un aspecto esencial para el éxito de un emprendimiento gastronómico tiene que ver con el software empleado para la gestión de todo restaurante, bar, cafetería, pizzería o delivery. Temas como sistemas de gestión, sistemas POS y softwares especializados hacen la diferencia a la hora de organizar la gestión inteligente, administración de restaurantes, manejo de comandas, delivery e inventarios. El uso de estas herramientas de software es un aliado imprescindible para maximizar las ventas y mejorar la experiencia con los clientes.

BLOGNOTAS RELACIONADAS

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.