Delivery, optimizar la herramienta imprescindible en pandemia

Bistrosoft, Covid-19 y gastronomía, Delivery

Los negocios gastronómicos pueden obtener más beneficios del delivery propio y de las apps de entrega a domicilio. Acá te damos algunos tips.

El delivery llegó para quedarse en el sector gastronómico, pero la pandemia de coronavirus lo convirtió en una herramienta imprescindible. Por eso, es fundamental aprender a optimizar su uso y a mejorar los envíos a domicilio, para captar y fidelizar a más clientes.

Justamente, para aprovechar al máximo estas apps (Pedidos Ya) y que la experiencia de los consumidores sea altamente satisfactoria, conviene tener en cuenta algunos aspectos, más allá de que las entregas lleguen en tiempo y forma. Acá te damos algunos tips a tener en cuenta.

#1. Imágenes

Las imágenes que publiques en tu sitio web tienen que ser de máxima calidad para que tus clientes se sientan tentados a pedir los productos de tu carta online.

#2. Clase de productos

No todas las comidas y bebidas son aptas para ser transportadas hasta el domicilio de un cliente. Si un producto pierde sus propiedades en viaje y no llega en las condiciones ideales, mejor no ofrecerlo en la carta online.

#3. Packaging

Un aspecto que los clientes valoran cada vez más son los envases sustentables y reciclables. La clásica bandejita de plástico descartable va camino de desaparecer, así que conviene tenerlo en cuenta a la hora de elegir el packaging. En el mercado hay opciones muy competitivas y de buena calidad.

#4. Separar los alimentos

Si vas a enviar platos fríos y calientes, mejor que vayan en envases por separado, para que no lleguen en malas condiciones.

#5. Alimentos calientes

Es necesario que los envases tengan perforaciones para que el vapor pueda salir al exterior y no afecte al plato que estás enviando a domicilio.

#6. Software gastronómico

Un buen software de gestión de delivery es clave para administrar con eficiencia los pedidos, sobre todo cuando éstos comienzan a crecer. En ese sentido, Bistrosoft ofrece una de las herramientas más avanzadas y fáciles de usar del mercado.

#7. Horas pico

Una de las quejas más repetidas de los usuarios de delivery son las demoras en las entregas. Para evitarte cuellos de botella cuando crecen los pedidos, es muy importante que hayas evaluado con detenimiento en qué momento se acumulan, y así adaptarte rápido a esa demanda.

#8. Comentarios

Las opiniones online de los clientes son una herramienta eficaz para conocer tus fortalezas y debilidades, con el objeto de mejorar tu oferta de productos y la experiencia de quienes te contratan.

#9. Ventas

Otro aspecto a evaluar es qué productos tienen mayor y menor salida en las entregas a domicilio, para así adaptar tu oferta a lo que más se consume y a lo que te genera una mayor rentabilidad.

Un aspecto a considerar como esencial para el éxito de cualquier emprendimiento gastronómico está relacionado con el software que se emplee para la gestión de todo restaurante, bar, cafetería, pizzería o delivery. Temas como sistemas de gestión, sistemas POS y softwares especializados hacen la diferencia a la hora de organizar la gestión inteligente, administración de restaurantes, manejo de comandas, delivery e inventarios. El uso de estas herramientas de software es un aliado imprescindible para maximizar las ventas y mejorar la experiencia con los clientes.

SUSCRIBITE A NUESTRO

Newsletter

    BLOGNOTAS RELACIONADAS