La revolución del packaging sustentable en el delivery

Delivery

Llegó el delivery que cuida el planeta. Decile adiós a las bandejas y cubiertos descartables de plástico o aluminio y conocé qué hay de nuevo realizado en materiales biodegradables y compostables.

En el delivery del sector gastronómico, todos concuerdan en que la próxima revolución vendrá del lado del packaging sustentable. Porque la demanda de los consumidores se orienta cada vez más hacia un mayor respeto del medio ambiente.

En la Argentina todavía falta un poco más para que estas prácticas se impongan y se vuelvan masivas. Pero los empresarios gastronómicos saben que el reemplazo de la vajilla descartable de plástico o aluminio por una que sea biodegradable y compostable es un hecho. Y sobre todo en aquellos restaurantes, bares, cafeterías o pizzerías que ofrezcan sistemas de delivery.

Esta revolución se sustenta en datos impactantes que obligan a todos a rever las prácticas actuales. De acuerdo con las Naciones Unidas, en 2050 habrá más plástico que peces en los océanos si no cambiamos la manera de consumir. Y gran parte del pescado que comemos contiene micropartículas de plástico.

Alemania, en línea con las directivas de la Unión Europea, acaba de dar un paso trascendental al prohibir los plásticos de un solo uso en envases de comida y sorbetes. Hasta el 20% de la basura recogida en espacios públicos entra dentro de esta categoría.

Ventaja comparativa

Por eso, los empresarios gastronómicos que ya adopten un packaging sustentable gozarán de una ventaja comparativa con respecto a los demás. Porque los consumidores valorarán su esfuerzo por adaptarse al nuevo entorno más comprometido con el medioambiente.

En la Argentina se están fabricando bioplásticos para la elaboración de todo tipo de envases, packaging y vajilla biodegradable y compostable. Estos productos son elaborados con materia prima orgánica vegetal, tales como madera, caña, bambú, salvado de trigo, etc.

La oferta es cada vez más amplia e incluye platos, bowls, cubiertos, bolsas y sorbetes de papel. Todos estos productos son elaborados con el objetivo de que se degraden en forma natural, o mediante un proceso de compost para su degradación.

Se trata de productos ideales para los emprendimientos que ofrezcan servicios de delivery y busquen fidelizar a clientes respetuosos del medio ambiente, un segmento que crece día a día, sobre todo entre los menores de 40 años.

Un aspecto a considerar como esencial para el éxito de cualquier emprendimiento gastronómico está relacionado con el software que se emplee para la gestión de todo restaurante, bar, cafetería, pizzería o delivery. Temas como sistemas de gestión, sistemas POS y softwares especializados hacen la diferencia a la hora de organizar la gestión inteligente, administración de restaurantes, manejo de comandas, delivery e inventarios. El uso de estas herramientas de software es un aliado imprescindible para maximizar las ventas y mejorar la experiencia con los clientes.

BLOGNOTAS RELACIONADAS