La herramienta que potencia el delivery de los gastronómicos

Delivery

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzó un canal gratuito para promocionar los servicios de delivery del sector.

Para los establecimientos gastronómicos, el coronavirus es un dolor de cabeza por partida doble. No solo por la necesidad de evitar el riesgo de contagio de todos los que trabajan en el sector. Sino también porque la cuarentena obligatoria pone en riesgo el negocio de miles de restaurantes, bares, pizzerías y cafés. Por eso llego para quedarse el delivery.

La crisis económica en el sector gastronómico, derivada de la pandemia, es enorme. A pesar de ello, existe una ventana de oportunidad para evitar el cierre de toda la actividad. Esta consiste en reconvertir los negocios para ofrecer el servicio de delivery y entrega a domicilio.

Los que se adaptaron más rápido ya venían ofreciendo sus productos a través de los grandes prestadores del sector, tales como PedidosYa o Rappi. Eso implica tener bien aceitada su integración con las principales apps de delivery y el servicio de compra de Mercado Pago.

Canal alternativo

Para todos los demás, la transición se convirtió en una verdadera carrera de obstáculos para sobrevivir en un entorno difícil. Por eso, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) creó un canal alternativo en las redes donde publicar todas estas ofertas gastronómicas.

A través de su cuenta de Instagram “BA Capital Gastronómica”, el GCBA ofrece, en un espacio centralizado, toda la información sobre delivery. Allí, los clientes pueden chequear las ofertas de comida a domicilio de los distintos proveedores. Mientras tanto, ellos tienen un lugar para dar a conocer sus propuestas gastronómicas.

“Si tenés un local de comidas y estás haciendo envíos a domicilio, hacé una captura de pantalla de la siguiente historia, completá los datos, subila a IG y etiquetanos”. ¡Nosotros vamos a compartir tu posteo en nuestras redes para ayudarte a difundir tu oferta gastronómica entre todos los vecinos de la Ciudad! Si el local no tiene redes, mandanos tus datos por mensaje privado y nosotros los subimos”, propone “BA Capital Gastronómica”, ofreciendo esta alternativa online para sobrellevar la cuarentena.

Un aspecto a considerar como esencial para el éxito de cualquier emprendimiento gastronómico está relacionado con el software que se emplee para la gestión de todo restaurante, bar, cafetería, pizzería o delivery. Temas como sistemas de gestión, sistemas POS y softwares especializados hacen la diferencia a la hora de organizar la gestión inteligente, administración de restaurantes, manejo de comandas, delivery e inventarios. El uso de estas herramientas de software es un aliado imprescindible para maximizar las ventas y mejorar la experiencia con los clientes.

BLOGNOTAS RELACIONADAS