Buena música: impulsá las ventas y motivá el equipo

Equipo de trabajo, Foodtech, Redes sociales, Reinventarse durante Covid-19, Sin categoría

Ya sea para el equipo como para los clientes de un emprendimiento gastronómico, elegir correctamente la playlist para motivar a todos hace la diferencia. No solo las ventas aumentan, sino que el equipo de tu local va a estar mas predispuesto y con mejor onda para atender a los clientes!

De acuerdo con un estudio publicado en el “Journal of the Academy of Marketing Science”, la música es uno de los aspectos fundamentales para el ambiente en todo emprendimiento gastronómico. Si bien hoy no se puede recibir clientes en los locales, se aumentan las ventas y los equipos trabajan mejor si se elige la playlist correcta para motivarlos.

En ese sentido, el estudio confirmó que un restaurant que decide elegir música ambiente fuerte va a impulsar el consumo de platos con mayor tenor graso, como hamburguesas o pizzas. En tanto que la música relajante impulsa el consumo de alimentos saludables. Que haya un aumentó de ventas no solo depende del precio, hay muchisimas variables que influyen.

De esa forma, “la música ambiental tiene que ser utilizada de manera estratégica para influenciar en las decisiones de consumo de los clientes”, según el estudio. Si bien hoy eso no puede ser aplicado por la cuarentena, para los equipos no deja de ser un aspecto importante para trabajar en un entorno amigable.

Música ideal

Para elegir la música ideal, lo primero que hay que hacer es definir el estilo del establecimiento. El paso siguiente consiste en pensar el ambiente que se quiere crear. Así será más fácil elegir el tipo de música y su volumen.

También depende del público: si es más joven, el estilo de la música será más contemporánea, y viceversa. Y también hay que tener en cuenta el tipo de platos que se preparan: una cocina moderna irá mejor con una música de ese estilo.

Otro aspecto a tener en cuenta es evitar repetir los temas que se pasen en el establecimiento. Para ello, lo mejor es aprovechar las playlists que se crearon especialmente pensadas para el sector gastronómico.

Bistrosoft cuenta con una espectacular selección de temas musicales elegidos para los distintos momentos del día. Si no querés pensar en qué música poner de fondo, acá te pasamos varias playlists con la mejor energía.

Ademas si tenes tu Bistro Advance o Plus podés abrir la playlist directo desde tu equipo. Bistrosoft tiene Spotify integrado para que puedas controlar la música del local gastronómico con solo 2 clicks. Un software gastronomico que incluye musica tambien! Te lo imaginabas?

Mirá todas las playlist disponibles para escuchar:

#1. Es viernes y tu local lo sabe. Una selección de temas pensados para el mejor día de la semana. Buena música con ritmo y energía para terminar la noche bien arriba.

#2. Para cerrar caja y trapear un poco. Si ya pasó la parte más intensa del día, siempre es bueno bajar el ritmo para terminar más relajados en las últimas tareas antes del cierre.

#3. Para abrir tu local bien arriba. Es hora de ponerse a trabajar y tu playlist lo sabe. Así que todo está dispuesto para ponerle la energía a full en el momento que hay que estar listo para que lleguen los pedidos.

#4. A puro delivery. Los pedidos no paran de llegar, así que el ritmo no puede decaer ni un instante. Esta playlist te va a ayudar a preparar todo con la mejor onda.

#5. Comunidad Bistro. Esta lista está abierta para los empresarios gastronómicos de todo el país que quieran compartir su tema preferido con la comunidad Bistrosoft y sus amigos gastronómicos a lo largo y a lo ancho de la Argentina.

Un aspecto a considerar como esencial para el éxito de cualquier emprendimiento gastronómico está relacionado con el software que se emplee para la gestión de todo restaurante, bar, cafetería, pizzería o delivery. Temas como sistemas de gestión, sistemas POS y softwares especializados hacen la diferencia a la hora de organizar la gestión inteligente, administración de restaurantes, manejo de comandas, delivery e inventarios. El uso de estas herramientas de software es un aliado imprescindible para maximizar las ventas y mejorar la experiencia con los clientes.

BLOGNOTAS RELACIONADAS