Gestión de stocks: la tecnología se vuelve tu aliada

Bistrosoft, Foodtech

Optimizar los stocks es uno de los grandes secretos del éxito de un emprendimiento gastronómico.

¿Sabías que la mala gestión de los inventarios en un bar, pizzería, restaurante o cafetería puede provocar hasta un 12% de las pérdidas de tu negocio por desperdicio de comida? Por eso, la administración eficiente de los stocks se vuelve una tarea fundamental a la hora de minimizar los costos. Y más en estos momentos, en los que este aspecto se vuelve crítico.

A la hora de mejorar la gestión de tus inventarios, la tecnología y un buen sistema gastronómico son tus mejores aliados para mejorar la rentabilidad de un emprendimiento.

Así como es capital que no se desperdicien productos, también lo es que éstos estén disponibles cada vez que un cliente los demande. Y, en ese sentido, un software especializado para el sector gastronómico como Bistrosoft cumple todos estos requisitos. Pero además, te ofrece muchas más ventajas para llevar adelante la gestión diaria de tu negocio, más allá de los inventarios.

Importancia del control

Estas son algunas de las razones que vuelven el control de stocks tan importante para tu local.

1. Espacio. El lugar de tu negocio del que disponés para acumular inventarios es limitado, de ahí que sea imprescindible planificar para optimizar esa superficie.

2. Organización. La limpieza ayuda a evitar el deterioro de los productos almacenados. En tanto que la iluminación sirve para buscar mejor y mantener organizado el depósito.

3. Evitar faltantes o sobrantes. Con una gestión eficiente te evitás el desperdicio por exceso y la caída en las ventas por faltantes que no detectaste a tiempo. Esto es vital para planificar los pedidos por anticipado y calcular el tiempo de reposición de tus proveedores. Esto implica un control periódico de los inventarios para revisar las entradas y salidas.

4. Capacitación. Que tu equipo y tus empleados estén preparados para manejar el stock es clave a la hora de mejorar la rotación y avisar a tiempo antes de que haya faltantes o nuevas demandas por parte de los clientes. Esta es una tarea permanente y todos tienen que estar bien formados para ejercerla.

5. Tecnología. Podés ahorrar hasta un 90% de tu tiempo empleando un software gastronómico como el que te ofrece Bistrosoft para organizar mejor tus inventarios. Así vas a evitar confeccionar planillas de Excel o hacer los cálculos a mano. Y vas a saber en tiempo real qué productos te están faltando y conocer los precios de los proveedores para comparar ofertas, aparte de conocer qué artículos son los que te brindan mayor margen de ganancia.

Un aspecto a considerar como esencial para el éxito de cualquier emprendimiento gastronómico está relacionado con el software que se emplee para la gestión de todo restaurante, bar, cafetería, pizzería o delivery. Temas como sistemas de gestión, sistemas POS y softwares especializados hacen la diferencia a la hora de organizar la gestión inteligente, administración de restaurantes, manejo de comandas, delivery e inventarios. El uso de estas herramientas de software es un aliado imprescindible para maximizar las ventas y mejorar la experiencia con los clientes.

SUSCRIBITE A NUESTRO

Newsletter

    BLOGNOTAS RELACIONADAS

    Software gastronómico: mucho más que un POS

    Software gastronómico: mucho más que un POS

    Software gastronómico o POS, esa es la cuestión. Enterate qué diferencias existen entre ambas herramientas y por qué Bistrosoft es la solución integral que estás buscando para tu negocio. A la hora de buscar una solución tecnológica integral para tu negocio, es bueno...