Software gastronómico, un aliado a tu gestión.

Foodtech, Reinventarse durante Covid-19

5 razones que explican por qué tu negocio debe tener un software gastronómico. 

Tras el estallido de la crisis sanitaria, el sector gastronómico comienza a reabrirse. Y los empresarios vuelven a tener la posibilidad de concentrarse en lo que mejor saben hacer: atender a sus clientes de manera presencial.  Y el software gastronómico de gestión no es un detalle menor.

Pero las reaperturas marcan que la manera de gestionar cada establecimiento cambió radicalmente con la pandemia. Y que ahora el cliente no solo va al local, sino que va a tener que reservar mesa cuando se abran los espacios internos, además de seguir encargando por delivery o take away.

Por eso, en esta “nueva normalidad”, se hace cada vez más evidente la necesidad de que un negocio cuente con un software gastronómico. Y lo mismo vale para un bar, restaurante, pizzería, cafetería, confitería o franquicia. 

Porque con un sistema de gestión especializado para el sector, cada uno puede contar con un aliado imprescindible a la hora de administrar la caja, controlar los inventarios y registrar mejor las ventas.

Razones

Hay 5 razones que explican por qué un negocio del sector tiene que contar con un software gastronómico.

#1. Gestión más eficiente. El negocio se ha vuelto más complejo con la pandemia, por lo que no solo hay que administrar la caja y los inventarios, sino que las ventas surgen de nuevos canales. Un buen software gastronómico ayuda a gestionar todas estas tareas al mismo tiempo y desde un único dispositivo, ayudando a resolver mejor cualquier imprevisto.

#2. Fidelización digital. Ahora la fidelización de los clientes tiene que digitalizarse. Porque los pedidos se procesan de distintas maneras, las 24 horas, y los clientes se encuentran en el mundo online, principalmente en las redes sociales. Con esta herramienta, un empresario puede conocer mucho mejor a sus clientes actuales y potenciales. Puede conocer sus preferencias y hábitos de consumo, para definir mejor su oferta.

#3. Fácil de usar. Este tipo de herramienta solo requiere de una conexión wifi y no implica mayores conocimientos que los de un teléfono celular. Al tratarse de una solución Android, se puede chequear toda la información del establecimiento desde cualquier lugar, algo muy valioso en estos tiempos. Tanto desde un móvil como desde una PC o notebook.

#4. Integración con otras herramientas. Un software gastronómico facilita la integración con las aplicaciones de delivery y con las impresoras para emitir la factura fiscal electrónica y las comandas. Para los locales con mayor superficie, una herramienta con estas características permite utilizar dos comanderas en línea junto con la impresora fiscal.

#5. Sin datos duplicados. Al tener toda la información centralizada, ya no se generan los mismos documentos de manera duplicada, ahorrando en tiempo y costos.

BLOGNOTAS RELACIONADAS