Pop ups porteños, gastronómicos unidos frente a la pandemia

Equipo de trabajo, Menú, Reinventarse durante Covid-19

Cada vez más surgen “pop ups” gastronómicos, modalidad que permite compartir experiencias, productos y servicios entre establecimientos.

¿Por qué se pusieron tan de moda los «pop ups»? A casi ocho meses del inicio de la cuarentena, los empresarios del sector gastronómico tuvieron que hacer una adaptación acelerada para funcionar en la “nueva normalidad”. Si el cierre de la actividad económica llegó sin preaviso, los establecimientos que sobrevivieron pensaron muy rápido las estrategias para seguir adelante.

Hoy, fruto de una de esas movidas son los “pop ups” gastronómicos, modelo que cada vez más bares y restaurantes porteños están implementando. Y que también cumplen un rol social muy importante, ya que muestra a los empresarios que, de esta profunda crisis, se sale ayudándose entre todos.

En ese sentido, para entender que uno puede no estar solo atravesando la pandemia, es que se comienzan a compartir experiencias, productos y servicios entre establecimientos del sector. 

La unión hace la fuerza

Ya empiezan a aparecer en el paisaje gastronómico porteño propuestas gourmet, donde un cocinero o bartender invitado, cocina o prepara tragos en un restaurante o bar “amigo”. O que se comparten productos para vender y así ampliar el canal de distribución. Es una manera de sentir, puertas adentro, que la unión hace la fuerza. Sobre todo, para atravesar la crisis más profunda que le tocó vivir a la gastronomía.

“Una de las cosas más lindas que pasó en mi cuarentena fue ver cómo nos comenzamos a cuidar entre los propios gastronómicos. Surgieron grupos de WhatsApp para intercambiar información, nos damos una mano en lo que podemos. De pronto alguien se pone a vender nuestros cócteles, de pronto nosotros ofrecemos unas cookies ajenas”, cuenta Sebastián Atienza, uno de los socios del bar “Tres Monos”, de Palermo.

Y prosigue, en diálogo con “La Nación”: “Lo mismo pasó con el estudio que tenemos en el primer piso, que lo abrimos a bartenders para que den clases virtuales y puedan así generar ingresos. La verdad es que estamos todos todo el tiempo en contacto, con lugares de toda la ciudad”.

Para muchos, esta modalidad sirvió para resistir frente a la adversidad y para descubrir nuevas maneras de llegar a los consumidores. Pero, sobre todo, para valorar que de la pandemia se sale todos juntos.

Un aspecto a considerar como esencial para el éxito de cualquier emprendimiento gastronómico está relacionado con el software que se emplee para la gestión de todo restaurante, bar, cafetería, pizzería o delivery. Temas como sistemas de gestión, sistemas POS y softwares especializados hacen la diferencia. A la hora de organizar la gestión inteligente, administración de restaurantes, manejo de comandas, delivery e inventarios el sistema es clave. El uso de estas herramientas de software es un aliado imprescindible para maximizar las ventas y mejorar la experiencia con los clientes.

SUSCRIBITE A NUESTRO

Newsletter

    BLOGNOTAS RELACIONADAS