Skip to main content
Gastronomía SostenibleMenú

Vinos ecológicos: productos respetuosos del medio ambiente

Enterate por qué te conviene agregar a tu carta este segmento de vinos ecológicos y cómo son.

Vinos ecológicos
Vinos ecológicos

Si todavía los productos orgánicos son de nicho en la Argentina, la tendencia respecto de su consumo es creciente e irreversible. Cada vez más gente los elige por cuestiones de salud, pero también de ecología y sustentabilidad. Por eso, hoy vamos a hablar de vinos ecológicos.

¿Qué son los alimentos orgánicos? Son productos que no contienen aditivos químicos, ni pesticidas sintéticos, ni modificaciones genéticas. Y, además de ser sanos, colaboran en el cuidado del medioambiente al apoyarse en sistemas de producción no contaminantes.

Estas producciones preservan la erosión de los suelos mediante rotaciones inteligentes, se administran los recursos con responsabilidad, se usan sistemas naturales para el control de plagas y, en muchas ocasiones, se basan en un comercio justo entre comerciantes y pequeños productores.

La importancia de los vinos orgánicos

Dentro de esta categoría, los vinos orgánicos ocupan un lugar de privilegio que conviene tener en cuenta a la hora de armar la carta de tu establecimiento gastronómico.

La Argentina es el cuarto país del mundo en extensión en lo que a producción orgánica se refiere, y la 11ª exportadora de vinos ecológicos.

Estos vinos se distinguen porque, en su elaboración, se evita el uso de fertilizantes de síntesis química, pesticidas y herbicidas industriales en el cuidado de los viñedos, y se apuesta por el uso de levaduras autóctonas y clarificantes autorizados de origen vegetal y mineral.

¿Por qué ofrecer vinos orgánicos en tu negocio?

Es verdad que su precio es más elevado que el de los tradicionales. Pero también es cierto que vas a poder atraer y fidelizar clientes con alto poder adquisitivo. Ellos buscan específicamente esa clase de productos y valoran los bares y restaurantes que les brinden estas opciones en sus cartas.

Un aspecto a considerar como esencial para el éxito de cualquier emprendimiento gastronómico está relacionado con el software que se emplee para la gestión de todo restaurante, bar, cafetería, pizzería o delivery. Temas como sistemas de gestión, sistemas POS y softwares especializados hacen la diferencia a la hora de organizar la gestión inteligente, administración de restaurantes, manejo de comandas, delivery e inventarios. El uso de estas herramientas de software es un aliado imprescindible para maximizar las ventas y mejorar la experiencia con los clientes.