Imagen de marca de tu local gastronómico

Redes sociales

Aprendé a conocer cómo generar imagen de marca y por qué es tan importante que tu negocio tenga una, clave para que tus clientes se sientan a gusto y quieran volver

Contar con un buen ambiente, un buen servicio y una buena cocina son condiciones necesarias, pero no suficientes para que tus clientes se sientan a gusto y quieran volver. Esos son los aspectos tangibles de tu negocio gastronómico, aquellos que se pueden ver y evaluar. Pero también están los intangibles y, entre ellos, la imagen de marca es clave para tus estrategias de fidelización.

Los aspectos antes descriptos forman parte de la imagen de tu local, ya sea por cómo es la decoración, qué tal es el trato de los mozos o la calidad de los platos. Pero al hablar de identidad corporativa, hay más aspectos a tener en cuenta.

En primer lugar, el cliente es cada vez más exigente y, antes de elegir donde ir a comer o a tomar algo, se informa en las redes. Por eso hay que empezar a trabajar en esa imagen en la web, porque es el primer contacto del cliente con tu establecimiento.

Diseño de la imagen

Para pensar en la imagen que se quiere transmitir del bar, cafetería, restaurante, pizzería o heladería, estos aspectos son los que hay que tener en cuenta para definir la mejor identidad corporativa.

1. Público. Hay que pensar qué clase de público se busca atraer al local, si tiene un perfil familiar con niños pequeños, o joven, o parejas adultas mayores de cierta edad, etc. También hay que pensar si se busca atraer a un público vegano, vegetariano, o que prefiera platos de bodegón, o productos regionales.

2. Valores. Así como hay distintos públicos objetivo, tiene que haber distintas maneras de atraerlos. Contar con valores propios es clave a la hora de construir imagen de marca y, sobre todo, respetarlos y ser fiel a ellos. Este compromiso y objetivo serán los pilares sobre los que se basará la confianza de los clientes.

3. Historia. En cuanto a la historia, poder contar el origen del negocio y cómo evolucionó a lo largo del tiempo es un poderoso imán para captar nuevos clientes y fidelizar los antiguos.

4. Estilo. Tiene que estar completamente en línea con los aspectos anteriores. No se puede pretender captar clientes mayores de 40 años con un estilo acorde con un público joven, por ejemplo.

5. Logo. Es el último eslabón en la construcción de la de imagen de marca, y tiene que sintetizar todas las cuestiones que se plantearon antes. Por supuesto, para que el logo tenga el poder de representar correctamente los valores, historia, público objetivo y estilo del local, hace falta que todo apunte en la misma dirección y que cada pieza esté relacionada con las demás.

Un aspecto a considerar como esencial para el éxito de cualquier emprendimiento gastronómico está relacionado con el software que se emplee para la gestión de todo restaurante, bar, cafetería, pizzería o delivery. Temas como sistemas de gestión, sistemas POS y softwares especializados hacen la diferencia a la hora de organizar la gestión inteligente, administración de restaurantes, manejo de comandas, delivery e inventarios. El uso de estas herramientas de software es un aliado imprescindible para maximizar las ventas y mejorar la experiencia con los clientes.

SUSCRIBITE A NUESTRO

Newsletter

    BLOGNOTAS RELACIONADAS