Mercat Villa Crespo: como los antiguos mercados

Covid-19 y gastronomía, Gastronomía Sustentable

El Mercat, como los antiguos mercados porteños, pero en el siglo XXI. Conocé la propuesta que recientemente abrió sus puertas en ese barrio.

Como si fuera la Boquería en Barcelona, Les Halles en París o el Chelsea Market de Nueva York, el barrio de Villa Crespo acaba de inaugurar su propio mercado de alimentación de primer nivel. Se trata del “Mercat Villa Crespo”, que cuenta con distintas áreas para comprar productos y otras con propuestas gastronómicas.

El edificio que alberga este “Mercat” ya se convirtió en toda una atracción en sí mismo. Con una estética industrial y a la vez moderna. Su objetivo es volverse también en un polo turístico más de la Ciudad de Buenos Aires.

De acuerdo con Marcelo Pirogovsky uno de sus fundadores, “Nuestra prioridad es que el mercado esté integrado por las propuestas más interesantes para los consumidores y visitantes en términos de calidad, precio y cercanía entre consumidores y productores”.

El Mercat está ubicado a ocho cuadras de la Plaza Serrano, cuenta con sectores destinados a diferentes tipos de productos: orgánicos, gourmet y vegetarianos, todos bajo un formato mixto. Que facilita el contacto entre los proveedores y los consumidores. Brindando mercadería de calidad a un precio acorde, con una oferta de productos 100% saludables y normas de reducción de plásticos e incentivos al reciclado.

Tendencia mundial

“Mercat Villa Crespo se suma a la tendencia mundial de mercados gourmet, destinado a satisfacer la demanda que existe en la ciudad. Mercat está construido en un espacio de 2700 m2 en pleno Villa Crespo. Posee tres plantas que se distribuyen teniendo en cuenta las necesidades específicas de cada rubro. Reúne las propuestas gastronómicas y los productos más atractivos en un solo espacio”, resumió Pirogovsky.

El Mercat puede ser visitado los días martes a domingo, de 10 a 19 (horarios adaptados a las restricciones de circulación actuales). Los lunes permanecerá cerrado.

Entre los locales del mercado de Villa Crespo que ya se subieron a la ola tecnológica y adoptaron el software gastronómico Bistrosoft, se encuentran Veggie Medio Oriente (El paraíso del Falafel), Las Romeas (chocolate & diseño) y Vico Wine Bar (vino por copa).

Un aspecto a considerar como esencial para el éxito de cualquier emprendimiento gastronómico está relacionado con el software que se emplee para la gestión de todo restaurante, bar, cafetería, pizzería o delivery. Temas como sistemas de gestión, sistemas POS y softwares especializados hacen la diferencia a la hora de organizar, administración de restaurantes, manejo de comandas, delivery e inventarios. El uso de estas herramientas de software es un aliado imprescindible para maximizar las ventas y mejorar la experiencia con los clientes.

SUSCRIBITE A NUESTRO

Newsletter

    BLOGNOTAS RELACIONADAS