Diferentes formas de aumentar el ticket promedio

Bistrosoft, Menú

Una de las estrategias más veloces para mejorar tu facturación pasa por esta métrica de ticket promedio.

Si andás buscando cómo mejorar la facturación de tu bar, restaurante, pizzería o cafetería de manera rápida y sencilla, esta nota es para vos. Porque muchas veces uno se pierde elaborando complejas estrategias comerciales, pero la solución está delante tuyo y es mucho más fácil de lo que vos pensás. En definitiva, que el bosque no te impida ver el árbol. Aumentar el ticket promedio es posible.

Es que focalizarte en aumentar el ticket promedio es una de las maneras más veloces para mejorar tu facturación. Este consiste en el gasto medio de cada cliente que recibís en tu establecimiento gastronómico.

Varias técnicas

Los especialistas sugieren varias técnicas comerciales para impulsar un incremento en los valores del ticket promedio de tu negocio.

1. Venta cruzada (cross selling). Se trata de ofrecer productos complementarios al pedido que hace tu cliente. El mozo tiene que ofrecer aquellos que brinden la mayor rentabilidad, tales como bebidas, primeros platos, postres, cafés, platos del día, etc.

2. Venta sugerida (up selling). Consiste en ofrecer un producto de mayor calidad o tamaño (y, por ende, mayor rentabilidad) en la misma línea que el que el cliente está pidiendo. El mozo tiene que mostrar al comensal que le está aportando valor a lo que encargó y que lo está ayudando en su elección para que su experiencia en el establecimiento sea la mejor posible.

3. Promociones. Incluir en la carta promociones en las que el cliente recibe un producto gratis por consumir una cantidad mínima también ayuda a aumentar el valor del ticket promedio. Puede ser tanto para desayunos, meriendas, almuerzos y cenas.

4. Productos en el mostrador. Muchas veces, mostrar productos en el mostrador (sobre todo de bares y cafeterías) es una buena manera de “tentar” a los clientes para aumentar su consumición.

Un aspecto a considerar como esencial para el éxito de cualquier emprendimiento gastronómico está relacionado con el software que se emplee para la gestión de todo restaurante, bar, cafetería, pizzería o delivery. Temas como sistemas de gestión, sistemas POS y softwares especializados hacen la diferencia a la hora de organizar la gestión inteligente, administración de restaurantes, manejo de comandas, delivery e inventarios. El uso de estas herramientas de software es un aliado imprescindible para maximizar las ventas y mejorar la experiencia con los clientes.

ETIQUETAS :

SUSCRIBITE A NUESTRO

Newsletter

    BLOGNOTAS RELACIONADAS