Conocé todo sobre la factura electrónica

Foodtech, Reinventarse durante Covid-19

Enterate por qué te conviene adoptar la factura electrónica en tu negocio.

Si la integración del sector gastronómico con el mundo digital era un proceso inevitable, la actual pandemia de coronavirus hizo que se acelerara mucho más. Porque desde que se habilitó la reapertura de los establecimientos (primero solo para delivery, luego se agregó el take away y ahora la atención al aire libre), todos tuvieron que incorporar algún tipo de software gastronómico para adaptarse al nuevo modelo de negocios. Y sabemos que si o si, sea el sistema que adoptes tiene que tener factura electrónica.

Además, junto con esta fundamental herramienta, se hizo más necesario el uso de las impresoras que emiten la factura fiscal electrónica y las comandas. 

Si el software diseñado para los bares, restaurantes, cafés y pizzerías es un aliado imprescindible para mejorar la productividad y eficiencia, la factura electrónica también llega con grandes beneficios. Acá te los detallamos.

Beneficios

#1. Adiós al controlador fiscal. Al día de hoy, un equipo de estas características cuesta unos $60.000, que todo empresario se ahorra al pasar a la factura electrónica.

#2. Bienvenida la nube. Si antes un empresario gastronómico tenía que enviar todos los tickets en papel a su contador, ahora todo queda registrado en la nube, por lo que la gestión contable se simplifica mucho más. Ya nadie puede perder un comprobante, algo que antes sucedía a menudo. Ni tampoco tener que buscar espacio donde archivar las carpetas y cajas llenas de facturas y otra documentación importante.

#3. La información al instante. En cuanto se procesa una consumición, la información queda registrada en la nube, por lo que se puede acceder a ella de manera inmediata. Esto mejora la productividad, al agilizar la localización de todos los datos.

#4. Mayor seguridad. Como cada factura electrónica posee un sello digital único e irrepetible, desaparece el riesgo de falsificaciones. Esto ayuda a reducir el fraude fiscal.

#5. Comodidad. Se pueden emitir las facturas electrónicas desde cualquier tipo de dispositivo que esté conectado a internet.

#6. Menos errores. La carga de los datos de cada factura es verificada para evitar errores a la hora de su emisión. Esto es algo que elimina los errores del pasado, cuando las consumiciones podían estar mal cargadas, obligando a rectificar los tickets y facturas emitidos. Con la factura electrónica, se puede generar un borrador para chequear la información y luego emitir la definitiva.

Un aspecto a considerar como esencial para el éxito de cualquier emprendimiento gastronómico está relacionado con el software que se emplee para la gestión de todo restaurante, bar, cafetería, pizzería o delivery. Temas como sistemas de gestión, sistemas POS y softwares especializados hacen la diferencia a la hora de organizar la gestión inteligente, administración de restaurantes, manejo de comandas, delivery e inventarios. El uso de estas herramientas de software es un aliado imprescindible para maximizar las ventas y mejorar la experiencia con los clientes.

BLOGNOTAS RELACIONADAS