Software gastronómico: 8 razones para tener uno en tu local

Bistrosoft

Conocé todos los beneficios que te brinda el aliado ideal para tu negocio. El software gastronómico es una herramienta esencial para llevar tu negocio a otro nivel.

Si sos dueño de un bar, restaurante, pizzería, cafetería o heladería, ya conocés todos los procesos y tareas que se realizan para que tu cliente quede conforme. Desde que llega a tu local hasta que se va, los productos y servicios que le vas a proveer dependen de esos procesos. Aun que no lo sepas, un software gastronómico va a ser clave en todo esto.

Por eso, la calidad en la atención y, sobre todo la agilidad y buen trato, hacen la diferencia para que la experiencia de tus clientes sea óptima. Y un software gastronómico es una herramienta ideal para tener éxito en esta tarea.

Acá te contamos las 8 razones que te impulsan a contar con un software de gestión en tu negocio gastronómico.

Por qué un software de gestión
1. Control centralizado. Con un software gastronómico centralizás todo el control de las operaciones que diariamente realiza tu local en una única pantalla. Esto redunda en una mayor practicidad y simplifica toda la tarea porque podés ver todas las operaciones en un mismo lugar: compras, facturación, inventario, comandas, delivery, etc.
2. Control remoto. Justamente, porque accedés a un control centralizado, podés llevar la gestión de manera remota (desde tu celular o laptop), sin tener que estar en el local para conocer todo lo que pasa.
3. Gestión de comandas. El software gastronómico es un gran aliado para controlar la velocidad de las comandas y los tiempos de elaboración en la cocina. Esto es clave para alcanzar la satisfacción del cliente y su fidelización.
4. Gestión de personal. Ahora podés manejar de manera automatizada todo el cálculo de turnos y demás aspectos relacionados con el personal. Como, por ejemplo, acceso personalizado a cada uno de tus mozos y cajeros, para poder detectar fallas y errores y hacer más eficientes los procesos.
5. Gestión de stocks. Podés saber cuándo entra y sale la mercadería, para estar al tanto de qué tenés que reponer antes de que surjan faltantes. Conocé todos los stocks de tus productos, que se vende y que no se vende.
6. Gestión de delivery y take away. En momentos en que el servicio de atención al cliente tiene que ser más dinámico que nunca por la pandemia, un buen software gastronómico te permite manejar el control de mesas, delivery y take away en un mismo lugar. Y eso no es todo, porque también realiza la integración con otros programas gastronómicos, tales como PedidosYa, Mercado Pago y Contabilium.
7. Facturación. el sistema de gestión te permite, en un pantallazo, conocer todos los detalles de lo que estás cobrando (acelera el proceso en beneficio tuyo y de tus clientes), los costos y los impuestos que tenés que pagar. Además, con un software gastronómico podés conocer qué productos tuvieron más salida, para ajustar tu carta en función de los gustos y necesidades de los clientes.
8. Control financiero. El software de gestión te ayuda también a hacer un permanente seguimiento de pérdidas, ganancias, presupuestos, impuestos, y otros aspectos contables de tu negocio. Recibi el cierre de caja todos los días en tu email.

Un aspecto a considerar como esencial para el éxito de cualquier emprendimiento gastronómico está relacionado con el software gastronómico que se emplee para la gestión de todo restaurante, bar, cafetería, pizzería o delivery. Temas como sistemas de gestión, sistemas POS y softwares especializados hacen la diferencia a la hora de organizar la gestión inteligente, administración de restaurantes, manejo de comandas, delivery e inventarios. El uso de estas herramientas de software es un aliado imprescindible para maximizar las ventas y mejorar la experiencia con los clientes.

SUSCRIBITE A NUESTRO

Newsletter

    BLOGNOTAS RELACIONADAS

    Diferentes formas de aumentar el ticket promedio

    Diferentes formas de aumentar el ticket promedio

    Una de las estrategias más veloces para mejorar tu facturación pasa por esta métrica de ticket promedio. Si andás buscando cómo mejorar la facturación de tu bar, restaurante, pizzería o cafetería de manera rápida y sencilla, esta nota es para vos. Porque muchas veces...