Software de gestión gastronómico: no todo lo que reluce es oro

Bistrosoft, Foodtech

Te mostramos qué tener en cuenta a la hora de elegir un software de gestión gastronómico.

Cuando instalás en tu bar, restaurante, pizzería o cafetería un software de gestión gastronómico, vas a notar que la administración de tu negocio empieza a ir a otra velocidad. Y esto te va a pasar en muchos aspectos de tu establecimiento: desde la facturación, hasta el manejo de inventarios, pasando por las comandas y el personal.

Con un software de gestión gastronómico centralizás todo el control de las operaciones que diariamente realiza tu local en una única pantalla. Esto redunda en una mayor practicidad y simplifica toda la tarea, porque podés llevar la gestión de manera remota (desde tu celular o laptop), sin tener que estar en el local para conocer todo lo que pasa. En ese sentido, te conviene contratar uno que te brinde una página web de reportes.

Si querés fijarte en la facturación, el sistema de gestión te permite, en un pantallazo, conocer todos los detalles de lo que estás cobrando (acelera el proceso en beneficio tuyo y de tus clientes), los costos y los impuestos que tenés que pagar. Además, te olvidás de las impresoras fiscales, porque todo lo hace el software de manera electrónica.

Así como el proceso de cobro va a otra velocidad, lo mismo sucede con las comandas y los tiempos de elaboración en la cocina. Todo el proceso ayuda a fidelizar a tus clientes. Es por eso que la clave esta en tener un sistema de gestión gastronómico.

En este video, vas a poder conocer un poco más sobre lo que ofrecemos desde Bistrosoft.

Stocks

En cuanto a los stocks, ahora podés saber cuándo entra y sale la mercadería, para estar al tanto de qué tenés que reponer antes de que surjan faltantes. Y conocer el tiempo que se mantiene cada producto en tu depósito, para garantizar que no pierda calidad.

Por otra parte, en momentos en que el servicio de atención al cliente tiene que ser más dinámico que nunca por la pandemia, un buen software gastronómico te permite manejar el control de mesas, delivery y take away en un mismo lugar. Y eso no es todo, porque también realiza la integración con otros programas gastronómicos, tales como PedidosYa, Mercado Pago, Contabilium, etc.

Otro aspecto a considerar a la hora de elegir un buen software de gestión gastronómico es que sea SASS y que lo puedas pagar de manera mensual, para ahorrarte la compra de licencias. De esta forma, tenés actualizaciones del sistema de forma constante.

Y, por último, pero no menos importante: buscá un software gastronómico que te brinde el hardware incluido. Es decir, que te entregue el equipo para operarlo. De esta forma, no tenés que usar una laptop para realizar esta tarea. Por eso, cuando busques un sistema de gestión para tu negocio, acordate que Bistrosoft te ofrece todo esto y mucho más.

Un aspecto a considerar como esencial para el éxito de cualquier emprendimiento gastronómico está relacionado con el software que se emplee para la gestión de todo restaurante, bar, cafetería, pizzería o delivery. Temas como sistemas de gestión, sistemas POS y softwares especializados hacen la diferencia a la hora de organizar la gestión inteligente, administración de restaurantes, manejo de comandas, delivery e inventarios. El uso de estas herramientas de software es un aliado imprescindible para maximizar las ventas y mejorar la experiencia con los clientes.

SUSCRIBITE A NUESTRO

Newsletter

    BLOGNOTAS RELACIONADAS

    Diferentes formas de aumentar el ticket promedio

    Diferentes formas de aumentar el ticket promedio

    Una de las estrategias más veloces para mejorar tu facturación pasa por esta métrica de ticket promedio. Si andás buscando cómo mejorar la facturación de tu bar, restaurante, pizzería o cafetería de manera rápida y sencilla, esta nota es para vos. Porque muchas veces...