Los cambios que se vienen en el menú

Menú, Reinventarse durante Covid-19

Enterate cómo la pandemia está transformando profundamente el menú de los bares y restaurantes.

Hasta ahora, el mozo de cualquier restaurante, cafetería o bar se acercaba a la mesa, saludaba y extendía la carta a los comensales. Con la excepción de las pizarras en los bistrós, esta era la única modalidad para pedir un plato o algo para tomar. Pero con la pandemia de coronavirus, ese ritual está a punto de cambiar. El menú ya no es en papel.

Es que el contacto con el menú, que pasa de mano en mano, es una amenaza para la seguridad de clientes y del personal. Por eso el software gastronómico se está orientando hacia el uso de los códigos QR. Este sistema de gestión en establecimientos del sector se está imponiendo en cada vez más países.

Funcionamiento

¿Cómo funciona? El mozo acerca a la mesa un código QR. Éste puede estar impreso en su uniforme o en una pequeña pancarta. Luego, el cliente escanea con su celular y obtiene la oferta de alimentos y bebidas, con su correspondiente descripción y precios.

Acto seguido, de acuerdo con el software que utilice el establecimiento, el comensal podrá hacer su pedido a través de su teléfono, o llamar al mozo para hacerlo verbalmente.

En la Argentina, si bien hay varias propuestas en estudio, aún no se llevó a cabo nada orgánico. “Me parece interesante para considerar. Cada privado tendrá que evaluar su costo-beneficio en la interacción con sus clientes”, manifestó en una entrevista Héctor Gatto, subsecretario de Bienestar Ciudadano del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Sin embargo, en Bistrosoft estamos desarrollando esto para que sea posible en tu local! Queremos ayudarte a implementar todo esto para tu reapertura con mesas. Por eso dentro de poco, vas a poder no solo ofrecer el menu en QR sino cobrar en la mesa con QR directo desde el ticket.

Sabemos lo importante que es para nuestra comunidad comenzar a implementar estas medidas para facilitarles la reapertura.

Con la llegada de la gastronomía post covid, y el diseño de protocolos para preparar al sector para su reapertura en todo el país, el uso de cartas con código QR se suma a las medidas para evitar los contagios.

Un aspecto a considerar como esencial para el éxito de cualquier emprendimiento gastronómico está relacionado con el software que se emplee para la gestión de todo restaurante, bar, cafetería, pizzería o delivery. Temas como sistemas de gestión, sistemas POS y softwares especializados hacen la diferencia a la hora de organizar la gestión inteligente, administración de restaurantes, manejo de comandas, delivery e inventarios. El uso de estas herramientas de software es un aliado imprescindible para maximizar las ventas y mejorar la experiencia con los clientes.

BLOGNOTAS RELACIONADAS