Skip to main content
Covid-19 y gastronomíaGastronomía SostenibleMenú

La gastronomía vegana porteña suma un nuevo impulso

Cada vez más bares y restaurants se especializan en la alimentación vegana y el universo plant based, pero un proyecto de ley podría cambiar las cosas para mejor.

La alimentación vegana llegó para quedarse.
La alimentación vegana llegó para quedarse. – Fuente: Unsplash

Si el proyecto de ley de la legisladora porteña Laura Velasco es aprobado, el boom de la gastronomía vegana en Buenos Aires no tiene techo. Porque este proyecto obligaría a todos los establecimientos gastronómicos porteños a incorporar a su carta platos plant based.

La iniciativa, presentada junto a la ONG “Animal Libre Argentina”, propone que todos los productos utilizados para elaborar esos platos veganos provengan de cooperativas de alimentos de la Economía Social y Popular, además de que el Gobierno porteño ofrezca reducciones de hasta un 50% en el impuesto a los Ingresos Brutos durante 12 meses, como ayuda para que los establecimientos del sector se adapten. La alimentación vegana llegó para quedarse.

Boom vegano

Pero más allá de esta propuesta legislativa, lo concreto es que el boom de la gastronomía vegana es un hecho en Buenos Aires, y cada vez más hay conciencia de la necesidad de comer más sano y de evitar el maltrato animal.

Las opciones que hoy brinda el veganismo porteño son numerosas, y Bistrosoft eligió destacar estas cuatro:

Un aspecto a considerar como esencial para el éxito de cualquier emprendimiento gastronómico está relacionado con el software que se emplee para la gestión de todo restaurante, bar, cafetería, pizzería o delivery. Temas como sistemas de gestión, sistemas POS y softwares especializados hacen la diferencia a la hora de organizar la gestión inteligente, administración de restaurantes, manejo de comandas, delivery e inventarios. El uso de estas herramientas de software es un aliado imprescindible para maximizar las ventas y mejorar la experiencia con los clientes.