Que en el país del asado y el bife ya exista una hamburguesa 100% vegana no es una casualidad.

La Argentina es el país con el mayor consumo per cápita de carne vacuna en el mundo. Por eso, hablar de incluir en la carta de un negocio gastronómico platos con carne de origen vegetal parece, a primera vista, una locura. Sin embargo, la demanda de hamburguesas y bifes a base de plantas viene creciendo de manera sostenida, aunque todavía sea marginal.

Es que el número de consumidores veganos y vegetarianos se ha ido expandiendo en los últimos años, de la mano de una mayor conciencia ecológica. Pero también porque este tipo de carne (que todavía muchos no aceptan llamarla así) resulta más saludable.

En nuestro país, el mercado de productos cárnicos “plant-based” es incipiente y solo se pueden conseguir hamburguesas elaboradas a base de arvejas, chía y arroz. NotCo es la empresa que las elabora. Empezó a comercializarlas a fines del año pasado y garantiza el mismo nivel de proteína que la versión a base de carne animal, sin perder en sabor ni jugosidad.

Una nueva tendencia

Que en el país del asado y el bife ya exista una hamburguesa 100% vegana no es una casualidad. Tiene que ver con una tendencia de los consumidores argentinos que, al igual que en otros países, demandan cada vez más productos orgánicos y ecológicos.

En esta nueva tendencia se inscribe también el concepto del “Kilómetro 0”, que consiste en privilegiar los productos cultivados y elaborados a menores distancias de los centros de consumo. Esto permite reducir el impacto sobre el medio ambiente, una nueva ola de conciencia ecológica que se disparó con la pandemia.

Por eso, los establecimientos gastronómicos tienen interés en empezar a mirar este segmento de clientes, ya que no va a dejar de crecer en el futuro. Incluir en la carta platos a base de carnes de origen vegetal no solo sirve para ampliar el espectro de clientes, sino también para mostrarse a la vanguardia de esta “movida” por una gastronomía más respetuosa del medio ambiente. Ya vas a poder ver que la carne vegetal se encuentra en numerosas hamburgueserías de Buenos Aires.

Un aspecto a considerar como esencial para el éxito de cualquier emprendimiento gastronómico está relacionado con el software que se emplee para la gestión de todo restaurante, bar, cafetería, pizzería o delivery. Temas como sistemas de gestión, sistemas POS y softwares especializados hacen la diferencia a la hora de organizar la gestión inteligente, administración de restaurantes, manejo de comandas, delivery e inventarios. El uso de estas herramientas de software es un aliado imprescindible para maximizar las ventas y mejorar la experiencia con los clientes.

SUSCRIBITE A NUESTRO

Newsletter

    BLOGNOTAS RELACIONADAS

    Diferentes formas de aumentar el ticket promedio

    Diferentes formas de aumentar el ticket promedio

    Una de las estrategias más veloces para mejorar tu facturación pasa por esta métrica de ticket promedio. Si andás buscando cómo mejorar la facturación de tu bar, restaurante, pizzería o cafetería de manera rápida y sencilla, esta nota es para vos. Porque muchas veces...