Gastronómicos porteños: “La gastronomía no contagia”

Covid-19 y gastronomía

La agrupación “Sillas al revés” de gastronómicos anuncia que no va a respetar la prohibición de atender clientes en los salones interiores.

Primero fue el baldazo de agua fría a través del anuncio del presidente Alberto Fernández. A partir del viernes 16 de abril, los bares y restaurantes tenían que cerrar sus puertas a las 19 horas. Y luego llegó la gota que derramó el vaso de los gastronómicos. Junto con la publicación del decreto en el Boletín Oficial, se prohibía recibir más clientes en sus salones interiores.

Por eso, desde la agrupación “Sillas al revés” anunciaron que rechazaran la medida presidencial en lo que atañe al aforo en espacios interiores y que no la iban a respetar.

De acuerdo con el DNU 241/2021, que tiene vigencia hasta el 30 de abril próximo, durante el día, de 6 a 19, los establecimientos gastronómicos podrán atender únicamente “en espacios habilitados al aire libre”. Después de esa hora, solo estará disponible el servicio de “take away”, para clientes que vivan en la zona.

No va a acatar

«El sector gastronómico no va a acatar el decreto publicado por el Gobierno Nacional», comenzó el comunicado de “Sillas al revés”. Aclarando que la decisión fue tomada “en coordinación con las cámaras”.

Y prosiguió: “La gastronomía no contagia. Somos un espacio seguro para trabajar. Ya se comprobó que no somos foco de contagio y sí fuente de empleos», al tiempo que acusó al Gobierno Nacional de haber actuado de manera “inaceptable, sin diálogo y a las escondidas».

“Imposibilitarnos trabajar en el interior de nuestros locales no cambia el curso de la pandemia, pero sí decide el futuro de pobreza en Argentina. Las pérdidas para los trabajadores del sector serán irrecuperables», añadió el comunicado de la agrupación sectorial.

Además, consideró al decreto como “un nuevo atropello, que hará que otros 15 mil locales deban cerrar y se pierdan cerca de 200 mil puestos de trabajo». De acuerdo con las estadísticas publicadas, ya cerraron más de 10 mil locales y se perdieron 150 mil empleos en el sector.

Como era de esperarse, “Sillas al revés” pide al Jefe de Gobierno porteño y los demás gobernadores “no adhieran a esta medida para seguir trabajando con el aforo y los protocolos aprobados».

Y finaliza el comunicado diciendo: “Desde ‘Sillas al Revés’ manifestamos nuestra total predisposición a sentarnos a dialogar con el Gobierno nacional. Esperamos ser convocados a la brevedad. Este momento del país necesita la colaboración de todos”.

Un aspecto a considerar como esencial para el éxito de cualquier emprendimiento gastronómico está relacionado con el software que se emplee para la gestión de todo restaurante, bar, cafetería, pizzería o delivery. Temas como sistemas de gestión, sistemas POS y softwares especializados hacen la diferencia a la hora de organizar. La gestión inteligente, administración de restaurantes, manejo de comandas, delivery e inventarios. El uso de estas herramientas de software es un aliado imprescindible para maximizar las ventas y mejorar la experiencia con los clientes.

SUSCRIBITE A NUESTRO

Newsletter

    BLOGNOTAS RELACIONADAS