Biopackaging: los envases ecológicos y biodegradables

Gastronomía Sostenible

Entrevista a Gabriela Rodríguez, fundadora de Biopackaging, una empresa que elabora alternativas al plástico que sean amigables con el medio ambiente.

Bistrosoft: ¿Por qué decidiste crear Biopackaging?

Gabriela Rodríguez: Biopackaging nace de una distribuidora de envases desechables. La idea comenzó con el interrogante del impacto ambiental y la tendencia mundial con el compromiso del cuidado del planeta. Ahí comenzó la búsqueda de poder ofrecer envases amigables con el medio ambiente.

Llegamos así a conocer los de caña de azúcar, que se pueden ver en distintas partes del mundo. Hicimos las pruebas y un largo camino de trámites para poder ingresarlos al país. Invertimos confiando en que las personas nos iban a acompañar, y eso sucedió.

De a poco fue creciendo, haciendo saltos exponenciales. Y seguimos trabajando para que siga creciendo el consumo de estos envases y con mucha fuerza en la concientización. Nuestras redes no van a ver solo envases, van a ver difusión de hábitos saludables y sostenibles.

B: ¿Cuál es el grado de compromiso del sector gastronómico en la Argentina con respecto a adoptar prácticas más ecológicas en materia de envases?

GR: Hace algunos años, se empezó a ver que, en la gastronomía, se preocupaban por el impacto ambiental que pudieran tener, y cada vez más los gastronómicos quieren cambiar. Pero afuera debe haber algo que reemplace lo que ellos usan, y aquí entramos nosotros para acompañarlos en el proceso de cambio. Si bien aún no es popular, creemos que, con regulaciones por el consumo de envases plásticos, se va a expandir hacia los envases compostables, sustentables y ecológicos.

B: ¿Qué le dirías a un empresario del sector gastronómico que todavía no utiliza packaging sustentable?

GR: Que pruebe, que conozca los envases, nosotros siempre vamos hacia el gastronómico dejando muestras para que hagan pruebas. Si bien tiene un costo que ronda un 15% superior, es un costo que se puede manejar, apoyando así a los emprendedores que creemos y que confiamos que el cambio sí se puede.

Incentivos para la gastronomía

B: ¿Qué se podría hacer para incentivar a los empresarios del sector a adoptar estos envases y acelerar el proceso de sustitución?

GR: Enviar muestras para que hagan las pruebas necesarias, ser parte del cambio positivo para una gastronomía más sostenible es viable.

B: ¿De qué manera impactó la pandemia en la adopción de estas prácticas de uso de envases ecológicos en la gastronomía argentina?

GR: Creció, quienes no hacían delivery y se vieron forzados de alguna manera en implementarlo, y tendiendo una conciencia ambiental más empática con el medio ambiente, directamente empezaron a usar envases amigables. También la pandemia hizo reflexionar sobre el cuidado de la naturaleza, y puso el foco en la investigación de cambios de hábitos más sostenibles.

Página web e Instagram de Biopackaging.

¿Sos parte de la #comunidadbistro y estás con ganas de probar packaging más amigable con el planeta en tu local gastronómico? Mandanos un mensaje a este email y pedinos tu código de descuento en tu primera compra de BIOPACKAGING. Tenés tiempo hasta el 31/08/2021.

Un aspecto a considerar como esencial para el éxito de cualquier emprendimiento gastronómico está relacionado con el software que se emplee para la gestión de todo restaurante, bar, cafetería, pizzería o delivery. Temas como sistemas de gestión, sistemas POS y softwares especializados hacen la diferencia a la hora de organizar la gestión inteligente, administración de restaurantes, manejo de comandas, delivery e inventarios. El uso de estas herramientas de software es un aliado imprescindible para maximizar las ventas y mejorar la experiencia con los clientes.

SUSCRIBITE A NUESTRO

Newsletter

    BLOGNOTAS RELACIONADAS