Con Bistrosoft tus clientes podrán escanear el menú desde sus mesas, con fotos y descripciones siempre actualizadas.
En materia de gastronomía, no es exagerado decir que el servicio de atención a los clientes se puede dividir en un antes y un después de la aparición del código QR.
Esta herramienta digital ha venido a simplificar y a hacer más seguro el acceso a las cartas de los bares, restaurantes, cafeterías, pizzerías y demás establecimientos gastronómicos.
La pandemia de coronavirus le dio un fuerte impulso al uso del código QR en el sector. No quedan dudas de que la carta digital se ha impuesto en todo el mundo.
Compromiso con el ambiente del Menú Digital
Los datos en materia de ahorro y protección del medio ambiente son impactantes: en América Latina, la consultora colombiana Cluvi estimó que más de cuatro millones de negocios gastronómicos se digitalizaron en los últimos dos años.
Esto significó que se dejaron de imprimir 416 millones de cartas físicas, salvando a más de 390 mil árboles de su desaparición, ahorrando más de 3.300 millones de hojas, lo que representa la demanda de oxígeno de 1,7 millones de personas.
¡Recibe las últimas novedades del mundo gastronómico!
Suscríbete a nuestro boletín mensual
Estos datos pueden parecer triviales para los mayores de 40, pero para la generación de clientes millenials y más jóvenes, este es un tema fundamental que define la elección de un bar o restaurante a la hora de salir a comer o a tomar algo.
Por eso, adoptar el código QR es clave para no perder el tren en un mercado gastronómico cada vez más competitivo. Es que las exigencias de los clientes no paran de crecer. Al tener que enfrentarse a decisiones de consumo mucho más racionales por las actuales restricciones de presupuesto.
Incorporar un Menú Digital hace más simple la experiencia
En ese sentido, la adopción de Bistrosoft en tu negocio gastronómico te hace más simple el uso del código QR y refuerza el compromiso con el medio ambiente.
Además de tenerlo disponible siempre en las mesas de tu local y permitir que tus clientes puedan escanearlo de la manera más fácil y cómoda, también podés hacer más eficiente la actualización de los precios de tu negocio.
Con Bistrosoft, eliminás las reimpresiones cada vez que cambias los precios o productos, algo que se valora aún más en tiempos de alta inflación. Con la carta digital podés hacerlo en pocos segundos y sin tener que reimprimir los códigos QR.
Además de acceder a la carta, tus clientes podrán visibilizar el importe de su cuenta. Una vez cerrada su mesa, podrán pagar con el QR asociado a la aplicación de Mercado Pago integrada a Bistrosoft o en el método que mejor les convenga.
Si alguno de ellos prefiere acercarse hasta la caja para pagar con Mercado Pago, el QR con el importe exacto aparecerá en la segunda pantalla de tu equipo Bistrosoft, por lo que el cliente ya no debe ingresar el total a abonar. Esto hace que se reduzcan los errores en tu facturación.
Para finalizar la ruta de compra, y manteniendo el compromiso como empresa de disminuir el impacto ambiental, los clientes podrán descargar su ticket al momento de la compra a través de QR, sin necesidad de imprimirlo y que termine en la basura.