La exposición de foodtech más importante de Europa

Foodtech

En pocos días más se inaugura en París FoodHotel Tech, la feria internacional que reúne todos los avances tecnológicos especializados para la industria hotelera y gastronómica. Conocé las novedades y tendencias que trae esta edición.

Desde que los celulares y otros dispositivos móviles se convirtieron en elementos imprescindibles de la vida cotidiana. Cada vez más clientes buscan información gastronómica a través de Internet y las redes sociales. Comunidades de usuarios online que comparten recomendaciones de restaurantes, bares, cafeterías, pizzerías y delivery. Estos pasaron a ser la referencia a la hora de elegir dónde ir a comer o tomar algo. Por lo que la primera “vidriera” de un establecimiento gastronómico ya dejó de tener vista a la calle. De esta manera, saber cómo posicionar un negocio en las redes pasa a ser parte de la llave del éxito.

Por eso se vuelve tan importante incorporar y manejar las herramientas tecnológicas mejor adaptadas a emprendimientos de este tipo. Buena parte del éxito de un negocio y de la fidelización de sus clientes pasa hoy por las redes.

Para conocer las últimas novedades en materia de software gastronómico, gestión inteligente, administración de restaurantes, manejo de comandas, delivery e inventarios, en los próximos días abrirá sus puertas “FoodHotel Tech”. Una feria internacional dedicada al mundo tecnológico enfocado a la hotelería y la gastronomía.

El evento “FoodHotel Tech tendrá lugar los días 16 y 17 de marzo próximos en la ciudad de París, Francia, con más de 250 expositores. Dedicados exclusivamente a presentar sus desarrollos en materia de sistemas de gestión, sistemas POS, softwares especializados, equipos y muchos temas más.

Los tres pilares a los que apunta esta feria son cómo optimizar la gestión de un back office, cómo maximizar las ventas y cómo mejorar la experiencia con los clientes. Pero no solo se presentan novedades en materia de software. También las hay para ahorrar energía y agua, además de varias relacionadas con la domótica y la vigilancia inteligente.

Algunos de los productos que se presentarán son manijas para baños autolimpiantes, iluminaciones de salones que se controlan desde un teléfono móvil, y heladeras y hornos conectados a los celulares para mejorar la gestión de los stocks.

De acuerdo con los organizadores, existen dos grandes tendencias en materia de tecnología al servicio del sector gastronómico. Las aplicaciones de pago a través de los celulares (también conocidas como “billeteras electrónicas”), y las herramientas CRM (“Customer Relationship Manager”).

Estas permiten administrar mejor todos los datos que procesa un establecimiento gastronómico. Estas herramientas se están desarrollando a gran velocidad. Aportando cada vez más funcionalidades para “sacarle el jugo” a toda la información obtenida por un negocio. En definitiva, se trata de aprovechar las herramientas de “Big Data” para fidelizar a más clientes y hacer crecer la facturación.

Capítulo aparte merecen los desarrollos basados en el uso de los códigos QR que, de a poco, van ampliando su presencia en restaurantes, bares, cafeterías, pizzerías y delivery. Este es un segmento que no para de crecer y que se puede implementar desde en un menú hasta en la gestión de los pedidos a los proveedores y la trazabilidad de los productos.

Y, con respecto al futuro de la tecnología pensada para la gastronomía, la feria ya apunta a todo lo que tenga que ver con el software predictivo. Por ejemplo, cómo administrar los flujos previendo la fila de espera de un comercio, o conocer de antemano qué tipo de menú o de oferta impulsar en función de variables como ubicación geográfica, día o pronóstico meteorológico.

 

Un aspecto a considerar como esencial para el éxito de cualquier emprendimiento gastronómico está relacionado con el software que se emplee para la gestión de todo restaurante, bar, cafetería, pizzería o delivery. Temas como sistemas de gestión, sistemas POS y softwares especializados hacen la diferencia a la hora de organizar la gestión inteligente, administración de restaurantes, manejo de comandas, delivery e inventarios. El uso de estas herramientas de software es un aliado imprescindible para maximizar las ventas y mejorar la experiencia con los clientes.

BLOGNOTAS RELACIONADAS